Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade quiere mejorar el suministro de agua a Ribadumia y Meis

El objetivo es acabar con los problemas que se registran durante el verano y garantizar un servicio adecuado a la población

Pleno Mancomunidade de O Salnés. // Noé Parga

La Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés presentará a su comisión ejecutiva un proyecto para acabar con los constantes problemas de suministro de agua en los municipios de Ribadumia y Meis. La situación viene repitiéndose desde hace tiempo, especialmente en los meses de verano, donde el incremento de la población que se registra en la comarca afecta al suministro de agua a esas zonas.

Por este motivo, la Mancomunidade ha diseñado un proyecto que, de recibir el visto bueno, entregará a Augas de Galicia para que se acometa una especie de by pass en la zona de Pontearnelas que sirva para facilitar el suministro de agua a zonas como Mosteiro.

En estos momentos, Ribadumia y Meis se sirven de la tubería que lleva el agua a O Grove, una infraestructura que, además de estar anticuada, se encuentra con la problemática de que en verano surte a una población muy superior a lo normal, lo que provoca los problemas en el suministro. Desde la Mancomunidade se calcula que la inversión en la obra rondaría los 200.000 euros, aproximadamente.

El ente también celebra su sesión plenaria mañana, y en ella, se va a dar el visto bueno a dos proyectos que se tienen en mente desde hace tiempo.

El primero de ellos es el de solicitar a la Xunta cambios en la Lei de Transporte de Galicia para que la propia Mancomunidade pueda diseñar una ruta de transporte público intermunicipal, que sirva para unir a los diferentes concellos de la comarca, y sobre todo, para permitir el acceso al Hospital de O Salnés, un servicio del que, en estos momentos, carecen municipios como Cambados o A Illa, y que Vilanova presta con una furgoneta propia.

El otro proyecto es la ratificación de un Obradoiro de Emprego tecnológico que está diseñado para los concellos de Ribadumia, Meis y Vilanova de Arousa.

Este Obradoiro será muy semejante al que ha comenzado a tramitar este último municipio, e incluso, se impartiría en las dependencias de Vista Real.

La Mancomunidade es consciente de que no existe nada así en toda Galicia por lo que se espera que sea concedido por parte de la Consellería de Industria.

Compartir el artículo

stats