Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán lamenta que "se juegue" con la seguridad de los usuarios de la carretera de As Sinas

Acusa a la Diputación de no acometer una reparación en profundidad de una vía que "está sumamente dañada"

El socavón permanece señalizado en As Sinas. // Iñaki Abella

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, criticó ayer duramente a la Diputación por la aparición de un nuevo socavón en la EP-9702, a menos de un kilómetro donde se tuvo que reparar otro hace menos de dos meses. Para el regidor vilanovés está claro que esta situación viene provocada por "la desidia del nuevo Gobierno de la Diputación que no está haciendo absolutamente nada por el mantenimiento de los viales que son de su titularidad".

Teme Durán que esta "desidia" acabe provocando un accidente grave que "todos lamentaremos después, porque un hundimiento de estas características puede provocar un siniestro mortal para el conductor de una motocicleta". Insiste en que "se está jugando con la seguridad y la vida de los usuarios de esta carretera, y como no cambie esta actitud, acabaremos tomando algún tipo de medida, porque esto no se puede consentir".

Durán insiste en que el estado de la carretera es conocido desde hace mucho tiempo, ya que el Concello remitió en su día un informe de la Policía Local a la Diputación. En ese informe se explicaba, de forma pormenorizada, la "pésima situación en la que se encuentra esta calzada, pero no han tenido la vergüenza de solucionarlo y ahora se dedican a realizar parches, como hace dos meses, donde taparon corriendo el agujero para que no se les viese".

El hundimiento, localizado en las proximidades del albergue de As Sinas, "no va a ser el último, ya que el pavimento de esa carretera se encuentra muy degradado, pero en la Diputación no existe ningún tipo de previsión para aplicar una reparación importante que evite este tipo de situaciones tan desagradables".

Compartir el artículo

stats