La recuperación de la plaza do Castro de Vilanova y de la pasarela peatonal de O Terrón se realizará con cargo a las ayudas que la Diputación de Pontevedra destina al Plan Concellos. En concreto, en estas dos actuaciones se van a invertir un total de 68.000 euros aportados por el organismo provincial. El objetivo es que ambas infraestrucutras se encuentren remodeladas antes del comienzo del verano, cuando lleguen los turistas a Vilanova.

La plaza do Castro es uno de los lugares emblemáticos de Vilanova, ya que en ella se encuentra el conjunto escultórico dedicado a Valle-Inclán. Remodela íntegramente en 2003, hace 14 años que no sufre ningún tipo de mantenimiento, lo que ha provocado daños importantes en las piedras de la calzada que la rodean, al estar abierta al tráfico. El objetivo de acometer las obras es acabar con esta situación y modernizar todo el entorno, que se encontraba muy deteriorado. En ella será donde se invierta la mayor cantidad del dinero del Plan Concellos de la Diputación.

En el caso de la pasarela, que este año cumple una década de vida, la dotación económica se destinará a sustituir varios maderos que se encuentran dañados y los pedestales. Será la primera remodelación importante que sufra esta estructura, muy utilizada por vecinos y visitantes del municipio para acceder desde el casco urbano a las playas de O Terrón.