"Bendida mañana de Pascua Florida" recitaron al unísono, entre una lluvia de pétalos, la docena de ángeles blancos que gritó "¡Aleluya!" durante la celebración del pasaje bíblico de la Resurrección de Jesús.

La representación fue seguida por un numeroso público que abarrotaba extramuros las gradas y la balaustrada que rodea un templo que siempre queda pequeño en una Semana Santa que siempre se celebró con un gran fervor religioso.

Y así quedó demostrado de nuevo en el último día de la Pascua de 2017. A mediodía comenzó la híperrealista representación de la Resurrección con la participación de todos los personajes bíblicos y escenas que han logrado emocionar a los fieles que al aire libre observaron con especial respeto la representación del Nuevo Testamento.

Soldados romanos, judíos, mercaderes, apóstoles, ángeles y arcángeles se sumaron al papel representado por Marta, María de Santiago, María Magdalena o Salomé cuando se acercaron al Santo Sepulcro y descubrieron que su pesada losa no estaba y que dentro tampoco estaba el cuerpo de Jesús.

"¡Jesús ha resucitado!" gritaba una voz en off que evocaba el momento en que se produjo el milagro, justo cuando cuatro soldados romanos cayeron de bruces al suelo, en un estado yacente que expresaba el arrepentimiento por lo que había sucedido tres días antes, uno de los momentos más espectaculares de los actos que se conmemoran en Paradela. A lo lejos, un soldado romano recordaba como él mismo había clavado "una lanza en su costado" y comprobado que el rey de los judíos "estaba realmente muerto".

Luego llegó la hora de la pesadumbre pero también de alegría por la resurrección de Jesús, y del campanario de la iglesia empezaron a llover pétalos sobre los fieles y frases de alabanza y gloria, al tiempo que las campanas echaron a volar alegre y estruendosamente.

Al término de la dramatización comenzó la misa solemne de campaña, cantada por la coral de la parroquia y en la que también participó la banda de música A Vertula, una de las más prestigiosas de la comarca.

Los actos llegaron a su fin con la procesión alrededor de la iglesia en la que los "nazarenos" y fieles acompañaron las imágenes del arcángel Gabriel así como de la Virgen de la Asunción y el Sagrado Corazón de Jesús.