Paradela culminó el viernes y ayer los actos centrales de su tradicional representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Referente a nivel nacional de la Semana Santa, más de un centenar de actores comenzaron el pasado domingo con la representación del Domingo de Ramos, un evento que llegó a su culmen máximo en la jornada del viernes, cuando se escenificó el viacrucis que finaliza en el Monte da Croa, donde se lleva a cabo la crucifixión de Jesucristo, interpretado, un año más, por Marcos Roma, que volvió a cuajar un papel soberbio, soportando el duro camino y los latigazos de sus compañeros en la representación.

El buen tiempo permitió que cientos de personas, fundamentalmente devotos, se acercasen a la pequeña parroquia meisina para asistir a un recorrido lleno de cámaras fotográficas y que, este año, tuvo la lengua gallega como la gran protagonista, ya que volvió a ser la lengua usada por los actores para la representación. El realismo que la representación ofreció acabó emocionando a muchos de los espectadores que siguieron la dura travesía desde el atrio de la iglesia de Paradela hasta el Monte da Croa, donde Jesucristo fue crucificado junto a los dos ladrones.

Ya por la noche, Paradela se volvió a sumergir en actos de la Semana Santa, con la representación del Desenclavo y la procesión del Santo Entierro, que realizó el recorrido inverso hasta la iglesia parroquial.

Los actos de Paredela finalizan hoy, a partir de las 12.30 horas, cuando se escenifique la Resurrección de Jesús en el atrio de la iglesia parroquial. Tras el oficio religioso, tendrá lugar la procesión de la Resurrección, acompañada por la Banda de Música A Vertula.