El entorno del monasterio de Armenteira, en el Concello de Meis, se prepara para vivir el día más importante del año con la tradicional Romaría de la Virxe das Cabezas, fiesta que recibe a miles de peregrinos procedentes de la comarca y alrededores, y que se celebrará durante toda la jornada de mañana.

Al igual que en años anteriores, el evento comenzará en la jornada de hoy con la Festa da Xuventude, un preludio que lleva años organizándose para la gente que acostumbra a acampar el día anterior a la Romaría das Cabezas en Armenteira. Al igual que años anteriores, habrá misas a lo largo de todo el día en la iglesia del monasterio, de donde saldrá también la procesión después de mediodía. Esta Virgen es abogada, según los fieles, de las dolencias de la cabeza. Para quienes acuden a Armenteira para pasar unas horas de fiesta o comer con los amigos y familiares, se montan este día numerosos puestos de comidas, con pulpo y churrasco.

Entre ellos estará el que instalará el Armenteira Club de Fútbol, que apuesta por la fiesta para financiar la temporada. La entidad también tendrá un puesto de bocadillos durante los conciertos de esta noche en la Festa da Xuventude.