Prado Surf Escola hace balance de su participación en la campaña de micromecenazgo impulsada por el grupo de Oncoloxía Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Oncomet). Desplegó campeonatos de surf en las playas de Patos (Nigrán), A Lanzada (O Grove) y Bastiagueiro (Oleiros) con los que logró recaudar 500 euros "que se destinan a la financiación del proyecto de la biopsia líquida.

Explican en la escuela de surf que esta entidad fue la promotora de esta iniciativa solidaria fomentando la venta de rifas en sus centros formativos y comprometiéndose con la donación íntegra de los fondos recaudados para la lucha contra el cáncer.

De esta forma, "Prado Surf Escola se suma a la oleada colaborativa de micromecenazgo lanzado por Oncomet, cuyo objetivo será llevar a cabo un proyecto de investigación oncológico que ponga a los gallegos a las puertas de la medicina de precisión".

El pasado fin de semana, "en el marco de las Ocean Iniciatives, una jornada desarrollada en la playa de Patos en la que se trató la contaminación marina a través de la educación ciudadana también promovida por Prado Surf Escola, se realizó el sorteo de un viaje a Lanzarote para dos personas entre todas las personas que aportaron su grano de arena comprando rifas".