El grupo municipal de Esquerda Unida ha registrado una solicitud en el concello de Vilagarcía de Arousa para que el gobierno municipal haga presión ante la Consellería de Educación con el fin de que se atiendan las reivindicaciones de los padres de alumnos del colegio público de A Escardia. Las reclamaciones de esta comunidad educativa se centran en el refuerzo del profesorado para que los niños con necesidades especiales estén bien atendidos y las clases funcionen con normalidad.

Los ediles de EU consideran justas y necesarias estas peticiones y muestra su total apoyo a la Anpa, "ya que defiende que todo el alumnado debe disponer de las mismas oportunidades y derechos, como un equipo docente adecuado para que la educación pública sea de calidad e igualitaria".

El portavoz de la agrupación, Jesús López, pide al equipo que dirige el alcalde Alberto Varela una mayor implicación en este caso para que la Xunta actúa y apruebe más medios en el centro escolar a favor de la integración.

Los padres de alumnos solicitan la dotación de un profesor de pedagogía terapéutica y un orientador a tiempo completo, así como un profesor para que pueda llevarse a cabo el desdoblamiento del aula de tercer curso con el fin de normalizar la situación de estos alumnos.