El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos y el concejal de Personal, Emprego e Sanidade Javier Caneda acompañaron a los alumnos del Obradoiro de Xardinería que participaron en los trabajos de rediseño de la Glorieta do Mariscador de O Corgo según el proyecto del paisajista Xosé Souto.

Este ambicioso proceso fue llevado a cabo en las últimas semanas pues se trataba de un proyecto de gran envergadura que, explica el Concello, "supuso no solo la experiencia de llevar a cabo un trabajo tan ambicioso sino que implicó mucho esfuerzo, dedicación y compromiso".

Además del anterior, este proyecto es el primero que se lleva a cabo en O Grove siguiendo el plan de la Economía Circular de los Resíduos, esto es, que el primer sustrato del centro comunitario de compostaje de Terra de Porto se empleó para el rediseño paisajístico de la rotonda, lo que dio volumen que realzó la escultura de la familia marinera y en la estructura que conforma la centolla vegetal situada a su pie.

Por otra parte, el alcalde y el jefe de la Policía Local Manuel Gonzalo presentaron la nueva motocicleta con el que patrullarán las calles de la localidad.

Hasta el momento, los agentes de O Grove no contaban con ningún vehículo de estas características, por lo que ahora dispondrán de una mayor movilidad en zona urbana.

Se trata de una motocicleta Aprilia SR300, rotulada con el emblema de la Policía Local.