Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva infraestructura en A Toxa

El Club Náutico Isla de La Toja completa su puerto deportivo

-El grueso de los pantalanes flotantes ya ocupan su posición -La instalación lucirá en todo su esplendor en Semana Santa

7

Nuevo puerto deportivo de A Toxa

A falta de los últimos detalles y de la recepción oficial de la obra, a estas alturas puede decirse ya que el nuevo puerto deportivo de A Toxa, impulsado por el Club Náutico Isla de La Toja (CNIT), está terminado.

Hace apenas una semana se explicaba que habían sido colocados los pantalanes exteriores, pero ahora puede añadirse que se ha hecho lo propio con los interiores y que ya ocupa igualmente su lugar definitivo la pasarela que los une con tierra firme.

La imagen que proyecta esta nueva instalación resulta tan espectacular como se intuía con la maqueta presentada en su día por FARO DE VIGO, de tal modo que esta estructura náutico-recreativa ayuda a mejorar el aspecto de la ensenada, antes ocupada por una muy descuidada y deteriorada zona de amarre.

Como se esperaba, el puerto estará terminado antes de Semana Santa -independientemente de los últimos flecos pendientes-, por lo que ya va a lucir en todo su esplendor ante vecinos y visitantes.

Hay que recordar que se trata de una moderna instalación flotante con capacidad para medio centenar de plazas de amarre reservadas a barcos de entre 8 y 18 metros de eslora.

El CNIT, presidido por Guillermo Navarro, ha destinado a este puerto 1,2 millones de euros procedentes única y exclusivamente de la iniciativa privada.

"Tenemos que sentirnos muy satisfechos porque todo avanza sorprendentemente bien y pronto podremos disfrutar de la nueva instalación", decía Navarro hace justamente un mes, al tiempo que explicaba que "somos 27 socios los que hemos financiado la obra, sufragándose la totalidad del proyecto mediante contratos de cesión de uso a largo plazo y a través del alquiler de amarres".

En los últimos días se procedió a la eliminación de maleza en el Beach Club, una instalación situada justo al lado del puerto deportivo. Evidentemente el hecho de mejorar el aspecto de ese espacio también tiene mucho que ver con la inminente inauguración de la instalación náutica.

Compartir el artículo

stats