El mes de marzo resultó positivo para el empleo en Galicia con una reducción generalizada de las listas del paro, salvo en la comarca de O Salnés que volvió a registrar un aumento en el número de personas que buscan una oportunidad laboral. Hay un total de 10.603 desempleados, según los datos oficiales; 9 más que en febrero. Se trata de una subida leve en comparación a las registradas en meses anteriores, pero una llamada de atención porque el cómputo global de la comarca continúa en ascenso a pesar de la mejora de la economía a nivel general.

Vilagarcía de Arousa, con 55 desempleados más, es el municipio de mayor incidencia en esta escalada del paro. El balance del mes se cierra en este ayuntamiento con 4.132 parados, frente a los 4.077 de febrero. Por sectores, la demanda de contratos laborales se centra principalmente en servicios (comercio y hostelería en la mayor parte) que suma 2.599 personas. Le sigue la industria con 560 aspirantes a un puesto de trabajo. La construcción y los que buscan su primera oportunidad laboral suman 397 casos cada uno y, por último en agricultura y pesca hay 179 parados.

El segundo puesto en el negro ranking de subida de paro lo ocupa Vilanova de Arousa que en marzo obtuvo 27 desempleados más, hasta llegar al total de 969 personas en esta situación. Estos parados se reparten en 539 del sector servicios, 170 en industria, 150 en la construcción, 51 sin empleo anterior y 59 en agricultura y pesca.

El tercer puesto lo ocupa Ribadumia que sumó el mes pasado 19 parados más, por lo que contabilizó 416 personas en las listas del desempleo.

En Meaño el mes cerró con 491 apuntados en el paro, 12 más que en febrero; y A Illa de Arousa registró 382 personas que buscan un trabajo, 2 más que el mes anterior.

Pero no todo ha sido negativo en la comarca en materia de empleo. Los municipios de Meis y de Sanxenxo consiguieron bajar, cada uno, el paro en 33 personas. Así, en Sanxenxo se cuentan ahora 1.370 demandantes de empleo, en tanto que en Meis son 404.

O Grove bajó en 31 personas el desempleo en marzo por lo que ahora son 1.119 los aspirantes a un puesto de trabajo. En Cambados la disminución fue solo de 9 personas, ya que la lista está ahora en 1.320 parados.