Con "interés y preocupación". Así ha recibido la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, la información que le trasladaron ayer los miembros de la Unión Federal de Policía, según explicaron desde este sindicato, sobre la precaria situación de las comisarías de la Policía Nacional de la provincia debido a la escasez de personal. Una receptividad que el sindicato agradeció a la subdelegada del Gobierno.

El sindicato insistió en la necesidad de, cuando menos, enviar policías en prácticas "con la mayor urgencia" y aunque sea de forma momentánea para "tapar los socavones" en las plantillas de las comisarías de la provincia..

En Vilagarcía recuerdan que este fin de semana se realizó una intervención para reducir a una persona con un cuchillo que se saldó con otros dos policías de baja por lesiones, algo que sumado a otra baja también en acta de servicio y otras tres por enfermedad, dejan la plantilla en situación agónica. "Hemos solicitado que se condecore a los policías por la actuación de este fin de semana", señalan desde la UFP, quedando la subdelegada "comprometida a interesarse personalmente por ello". Desde UFP lamentan "la celeridad con la que el detenido, reincidente, ha sido puesto en libertad".

El sindicato reclama también refuerzos de personal en Salvaterra y Tui, así como en Vigo, en donde la centralización de la Sala Operativa del 091 para toda la provincia ha agravado esta situación.Los agentes insistieron también en que se dote de chaleco antibalas a todos los agentes (seguridad ciudadana ya los tienen, pero unidades de Policía Judicial, Extranjería y Unidades de Intervención Policial.