El cortometraje "Einstein-Rosen" continúa sumando premios a su currículo. En esta ocasión, el reconocimiento del trabajo producido por Miss Movies, del cambadés Juan Galiñanes y Olga Osorio, ha sido en el Cortisonici, en Italia, donde ha recibido el premio del público con más de 380 votos otorgados por los asistentes a las proyecciones en la localidad italiana de Varese, próxima a Milán.

Un total de 24 cortometrajes, seleccionados de entre los más de 1.100 recibidos por el festival procedentes de todo el mundo y distribuidos en tres sesiones, competían por los premios del jurado, jurado joven y público en la 14ª edición del festival italiano, destacando el trabajo producido por Miss Movies.

Este es el décimo primer premio que consigue "Einstein-Rosen", al que aún le queda un largo recorrido por diferentes festivales. El corto se estrenó el pasado mes de octubre en la sección oficial de Sitges y ha superado ya las 50 selecciones en festivales nacionales e internacionales, algunos tan prestigiosos como el Leuven International Film Festival o el New York Children's International Film Festival. Entre los premios recibidos hasta la fecha destaca el Mestre Mateo al mejor cortometraje o el premio a la mejor comedia de ciencia ficción en el Boston SciFi.

El corto fue rodado en el barrio das Flores de A Coruña, con la colaboración del Concello de la ciudad. Cuenta la historia de dos hermanos en el verano de 1982, el más pequeño de los cuales asegura haber encontrado un agujero de gusano. Los protagonistas son Teo y Óscar Galiñanes, que comparten cartel con los veteranos Ricardo Barreiro y Xulio Abonjo.