La apuesta por convertir el pazo de Vista Real en un lugar de formación centrado, de manera especial, en las nuevas tecnologías, continúa vigente para el Concello de Vilanova. En colaboración con las empresas Aeromar Drones y Telecrea Drones, el Concello ofrece la posibilidad de asistir a un curso de formación en el pilotaje de esas aeronaves que servirá para adquirir la licencia de piloto, abriendo las puertas a un futuro mercado laboral que se encuentra al alza en estos momentos.

Los cursos, de entre cinco y ocho jornadas, tendrán un coste de entre 600 y 935 euros y servirán para que los alumnos reciban clases prácticas de vuelo, utilización audiovisual de estas aeronaves básica y avanzada, fotogrametría, termografía, drones marinos y gestión de emergencias y vigilancia.

El Concello de Vilanova está muy satisfecho con los resultados que están ofreciendo estos cursos, ya que en los anteriores ha visto como se colgaba el cartel de completo por el interés que despierta en diferentes sectores, que van desde la fotografía profesional hasta la seguridad, pasando por cuestiones tan diferentes como las emergencias.

Una de las características más atractivas para los receptores del curso es la posibilidad de aprender a manejar drones marinos, ya que se les abre por delante una experiencia laboral importante al estar interesadas varias agrupaciones de mejilloneros por la seguridad de sus parques de cultivo.

La experiencia de Vilanova también se ha extendido a la Mancomunidade, que ha impulsado cursos de estas características en su Plan Integral de Empleo.