Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eliminan la maleza que invadía el Beach Club La Toja, pendiente de rehabilitación

Las viejas instalaciones turísticas y deportivas se habían convertido en un foco de proliferación de alimañas -La recuperación integral del otrora emblemático espacio sigue pendiente

Eliminación de maleza en el Beach Club. // Muñiz

A la espera de que se resuelva su futuro, ya que precisa de una profunda rehabilitación para recuperar al menos parte del esplendor que tuvo antaño, el Beach Club La Toja se somete ahora a un más que necesario lavado de cara. Los operarios se encargan de eliminar la maleza que cubría casi por completo esta importante infraestructura situada en la isla grovense de A Toxa.

Caracterizado por su piscina olímpica y sus soportales, este espacio de ocio que fue símbolo del turismo de clase alta hace décadas se había convertido de un tiempo a esta parte en una de las grandes preocupaciones de la isla.

El abandono se había apoderado por completo del recinto, hasta el punto de que se había convertido en foco de proliferación de alimañas, a lo que había que sumar el riesgo de incendio por la maleza acumulada.

Ahora se procede a su retirada no solo para adecentar el espacio, sino para tratar de mejorar la imagen general de la isla, sobre todo por situarse en una posición estratégica, justo entre el Club de Golf La Toja y el puerto deportivo actualmente en construcción y que pronto será inaugurado.

Hay que recordar que hace meses el Club de Golf La Toja decidió adquirir el Beach Club para proceder a su rehabilitación. Pero esta decisión causó división de opiniones entre los socios de la entidad, por lo que ahora el futuro de esta infraestructura turística continúa en el aire.

Compartir el artículo

stats