La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del colegio de A Escardia, en Vilagarcía, ha recibido la autorización de la Subdelegación del Gobierno para realizar una concentración en las inmediaciones del centro educativo para reclamar más profesores de apoyo y así poder atender en condiciones a los alumnos con necesidades especiales.

La protesta, en la que participarán niños y padres, comenzará a las 8.55 horas, coincidiendo con la hora de entrada a las clases. Está previsto que la movilización se prolongue hasta las 9.30. A su término, los alumnos participantes en la protesta accederán a las aulas.

La Anpa explica que explica que el colegio no supera el límite de tres alumnos con necesidades especiales por aula, pero "la gravedad" de algunas patologías "afectan al discurrir ordinario de las clases". Evidentemente la asociación y todos los padres de A Escardia apuestan por la inclusión de estos niños, compartiendo aula con los demás compañeros, pero para conseguir esa inclusión real, es necesario más personal en el centro.