El Partido Popular vuelve a rechazar el auditorio que propone construir el gobierno socialista en Monte da Vila y aboga por la adquisición del Palacio de Congresos y Exposiciones de la isla de A Toxa.

En un comunicado difundido ayer los conservadores recuerdan que "la primera propuesta presentada para cubrir las necesidades del auditorio en O Grove fue la del Cicri (Centro de Interpretación de Carpintería de Ribeira), un edificio que se presentó en el año 2015 y cuyo presupuesto estaba valorado en 2,5 millones de euros, de los cuales 1.250.000 ya estaban disponibles en las cuentas del Concello para tal uso; dinero que finalmente se desvió para otros menesteres bajo imperativo del gobierno actual".

Y sostienen que "aquel edificio fue proyectado atendiendo a todas y cada una de las solicitudes que los colectivos culturales habían transmitido al gobierno en aquel momento, a través de la plataforma constituida a tal fin en el 2011 y en su día le dieron el visto bueno".

Lo que sucede es que "aquel proyecto fue presentado muy cerca de las elecciones, por lo que lamentablemente no salió adelante".

Más recientemente "el PP presentó una segunda opción al grupo de gobierno, la cual consistía en realizar las gestiones oportunas con la propiedad para adquirir el pabellón de congresos de la isla de A Toxa, que está perfectamente operativo y que cuenta con capacidad entre la sala de conferencias y la de exposiciones para 900 personas; una cifra incluso más elevada a la capacidad del proyecto que se está presentado desde el actual gobierno local".

Asimismo, las instalaciones de la isla están rodeadas por "más de cien plazas de estacionamiento" y se incluyen en "una parcela de unos 22.000 metros cuadrados donde se podrían proyectar en el futuro otras posibles infraestructuras, o donde se podrían desarrollar actividades al aire libre".

Tras esta referencia a las canchas "donde habitualmente se venían celebrando el tiro de pichón o el concurso canino", los conservadores aseguran que ."se informó al alcalde personalmente de la posibilidad de comprar dicha instalación, poniendo además a su disposición el apoyo total de los cuatro concejales del PP, y sin embargo hicieron caso omiso de dicha propuesta".

Para finalizar, los populares aseguran que "dicha posibilidad sigue abierta, y es por ello que nos preguntamos cuál es la necesidad imperiosa de llevar a cabo la obra faraónica de Monte da Vila si en O Grove ya se cuenta con un espacio ubicado además en un entorno privilegiado, con zona suficiente de estacionamiento, que perfectamente podría cubrir esta necesidad".