Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Meaño adjudica la explotación de la tasca típica "O Muiño do Ferreiro"

Es propiedad municipal y se sitúa en Lores

La explotación de la tasca típica "O Muiño de Ferreiro", en Lores, propiedad del Concello de Meaño, ha sido asignada tras concurso público a la firma Pararodi S.L., un sello vinculado a la familia Rodiño, de gran tradición hostelera en el municipio. Esta sociedad se hizo con el mismo por un montante de 4.500 euros anuales, más las dos mejoras que exigía la Administración para el establecimiento: dotarlo de una campana extractora con chimenea y reformar los aseos.

Será pues este sello el que explote durante los próximos cuatro años el afamado establecimiento a pie del río Chanca, a su paso por Lores, algo que durante los últimos doce años había hecho la joven hostelera Patricia Méndez Bugallo, quien lo convirtiera, junto con su familia, en un negocio reconocido dentro y fuera de la comarca. Una Patricia Méndez que, en lo sucesivo, seguirá brindando su cocina y los platos típicos que servía en dicho molino en un establecimiento hostelero cercano.

El "Muiño do Ferreiro" es una vieja construcción adquirida a inicios de este siglo por el Concello con el objeto de convertirlo en una tasca típica a pie de río que atrajera a turistas y visitantes al área recreativa del entorno. En esta ocasión salía a concurso por un mínimo de 3.000 euros al año, si bien se preveía que la oferta iba a ser esta vez al alza. Presentaron su oferta tres firmas y aunque una, también meañesa, aportaba 5.000 euros, no pudo hacerse con la adjudicación por cuanto no aportaba las mejoras requería el concello lo que hizo que su puntuación penalizara en exceso.

Según el pliego de condiciones el adjudicatario se compromete, entre otros aspectos, a mantener el establecimiento abierto a diario, como mínimo, entre junio y septiembre. En los tramos de marzo a mayo y de octubre a noviembre deberá abrir como mínimo de viernes a domingo y los festivos. El adjudicatario está obligado además al buen mantenimiento de las instalaciones y a subsanar todo aquel desperfecto que se produzca por su uso a lo largo de la concesión.

Compartir el artículo

stats