FARO ha retransmitido en directo la gala anual contra el narcotráfico que organizó la Fundación Galega contra o Narcotráfico en el Auditorio de Vilagarcía. El acto premió con la Nécora de Ouro a las personalidades e instituciones más relevantes de la comarca.

La edición de Arousa de FARO DE VIGO, la DEA (Drug Enforcement Administration) y la asociación Renacer de Riveira han sido los elegidos en esta ocasión por el patronato en reconocimiento a la trayectoria común que las tres entidades han mantenido en los últimos años para combatir una de las lacras de la sociedad actual.

Independientemente de los premios Nécora, la Fundación concedió este año por vez primera el premio Siso Bartomé para reconocer la meritoria labor de entidades en la lucha contra el narcotráfico y las drogodependencias que estrena la ONG Cáritas Interparroquial de Arousa.

El patronato explica que el premio a FARO es un "reconocimiento a los méritos adquiridos por el diario y sus profesionales a lo largo de una extensa trayectoria periodística, tanto anterior como desde el establecimiento de la edición propia de Arousa en 1993, informando con interés y preocupación sobre drogas y narcotráfico en la comarca, con la dificultad añadida de hacerlo desde una de las zonas más sensibles a este problema".