La profesora Cristina Méndez Arosa es la promotora de la jornada "Mira! Eu soíño!", que se celebra esta tarde en el centro de A Mercede y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cambados. Alerta del riesgo de "adelantar el reloj de cada niño", y sostiene que "los niños reclaman una mirada atenta, con los ojos, que lo acompañe de cerca pero que le permita moverse en libertad, que respete su propio ritmo y que, en definitiva, le permita ser. Porque él solo tiene todo lo necesario para un desarrollo óptimo".

Sobre el título del taller, la docente manifiesta que el "soíño" implica "independencia, autonomía y autoestima".

La actividad empieza a las 18.00 horas con la intervención de la profesora de Educación Especial y Atención Temprana, Cristina Lago Pérez, y de la bióloga y especialista en estimulación neurosensorial, Ana Sala Santa-Ana. Ambas abordarán el desarrollo de los bebés y escolares desde varios puntos de vista: el neurológico, el movimiento, la comunicación y la emoción. También hablarán sobre la importancia del entorno familiar y escolar.

Posteriormente, la bióloga y óptica-optómetra Mónica Gómez-Lor Pérez dará una charla titulada "Aprender a ver, ver para aprender", en la que, entre otras cuestiones, se dará respuesta a la pregunta de "por qué algunos niños no rinden en el colegio pese a ser muy inteligentes?.

La jornada termina a partir de las 20.00 horas con un coloquio, en el que los asistentes podrán consultar sus dudas con las tres especialistas, así como compartir experiencias sobre sus métodos de crianza. La entrada es libre. La actividad es en centro sociocultural de A Mercede.