El Partido Popular de O Grove presenta una extensa relación de deficiencias o muestras de abandono en todo tipo de espacios y elementos repartidos por la localidad. Ahora que se aproxima la Semana Santa, los conservadores aprovechan para exigir al gobierno socialista de José Cacabelos una respuesta contundente.

Este grupo incluso aporta un reportaje fotográfico en el que pueden apreciarse muchas de las carencias expuestas por la formación que lidera Beatriz Castro.

Explican así que “la cartelería de las playas está en mal estado o está tirada, mientras que el equipamiento urbano, especialmente el de las paradas de autobús y las señales de tráfico, está en un estado de total abandono y con grafitis la mayoría de ellos que ni siquiera se han limpiado”.

También denuncia el PP que “la balaustrada de cristal que se rompió hace más de seis meses delante de la antigua discoteca Vogue sigue sin colocarse, por no mencionar que distintas partes de la balaustrada de madera tanto de A Lanzada como de la playa Mexilloeira están rotas y nada se ha hecho para solventarlo”.Reserva ornitológica

Igualmente, los conservadores consideran que el hecho de que O Grove sea “la primera zona ornitológica de Galicia, y una de las mayores de España, debería llevar aparejado un perfecto mantenimiento tanto de la zona de O Bao como de la laguna A Bodeira, pero estas áreas siguen en completo abandono, con bancos casi cubiertos por vegetación y cartelería rota o inexistente”.

Incluso el cartel de bienvenida a O Grove “sigue roto y sin información de ningún tipo”, a lo que se suma que “las aceras siguen en un estado inapropiado para un pueblo turístico, el Monte Central de A Toxa está en estado de abandono y en lugar de reparar una balaustrada mítica en la isla se ha optado por eliminarla totalmente, lo que muy probablemente supondrá en verano que los coches aparquen en las zonas que antes estaban protegidas por dicho muro”.

Desde el PP inciden igualmente en que “a pesar de que existe un concejal destinado exclusivamente al área de San Vicente, más bien parece que no existiera, a juzgar por el estado de los caminos y jardines en esta parroquia, a excepción por supuesto de la zona colindante a su propia casa”.

Esto lleva al PP a decir que “un municipio de excelencia turística como O Grove merece una planificación adecuada en lo que a tareas de mantenimiento se refiere”, por lo exige al gobierno “que trabaje en esta línea y concentre sus esfuerzos para que el pueblo ofrezca una imagen adecuada, al menos ahora que se aproxima la Semana Santa, ya que el resto del año parece importar poco este tema”.Limpieza de playas

Al hilo de esto el equipo de Beatriz Castro apunta que “ahora que por fin las máquinas de la Diputación van a ser puestas a disposición del Concello para la limpieza de las playas es necesario que además se preste especial atención al mantenimiento de aquellos lugares a los que dicha maquinaria no accede”.

Y por cierto, que reprochan que “desde el pasado año no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento en las playas a pesar de que sí hemos tenido un tiempo excelente y la afluencia de visitantes fue considerable, especialmente durante los fines de semana”.