Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Meaño financia las trampas para combatir la avispa velutina

El gobierno ya ordenó la adquisición de 30 equipos -En la actividad solo están inscritos diez apicultores -Se trata de capturar a las avispas reina

Colocación de trampas contra la velutina. // Iñaki Abella

El concello de Meaño ha confirmado que financiará las trampas contra la avispa velutina que se dispondrán por el municipio con ayuda de apicultores locales. Es por ello que ha adquirido ya una primera partida de una treintena de trampas, además del líquido atrayente correspondiente para ir reabasteciéndolas a lo largo de la primavera. Dicha trampas se pondrán a partir de mañana a disposición de los apicultores locales que las soliciten para que puedan iniciar las labores de colocación.

Cierto que la dificultad de esta labor en Meaño estriba en el escaso número de apicultores, por cuando se contabilizan apenas una decena y con muy pocas colmenas. De ahí que el apicultor Rodrigo Pazos, promotor de esta iniciativa en Meaño, apele a la colaboración ciudadana para sumarse a esta labor en pro de frenar a la avispa invasora.

Mientras en O Grove están ya dispuestas por parte de los servicios de emergencia 20 de estas trampas contra la avispa asiática que están siendo revisadas cada cuatro días para reponer líquidos y retirar presas. De momento ya han sido capturadas una treintena de avispas reinas con lo que se ha evitado la creación de otros tantos nidos. No obstante, los apicultores afirman que el frío reinante en estos últimos días ha retraído un tanto a las reinas, que se espera salgan de lleno de su proceso de hibernación con la subida de las temperaturas. Precisamente O Grove y Noalla se formaban este pasado fin de semana en estas labores de trampeo con charlas impartidas por el delegado de Asociación de Apicultura de O Morrazo, José María Bello.

Compartir el artículo

stats