30 de marzo de 2017
30.03.2017

La Audiencia Provincial reanuda el juicio del asalto a una vivienda en Baión

La sala aplazó su celebración la pasada semana por la ausencia justificada de un abogado -Fiscalía pide 17 años de cárcel para el detenido

30.03.2017 | 03:20
Vivienda de Baión asaltada en febrero de 2015. // Iñaki Abella

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retoma hoy el juicio contra el ciudadano colombiano W.F.L., de 33 años de edad, acusado de haber participado en el asalto a la vivienda de un constructor en el lugar de O Rodo, situado en la parroquia vilanovesa de Baión, en febrero de 2015.

El juicio tenía prevista su celebración la pasada semana, pero la ausencia justificada de uno de los abogados participantes en la causa obligó a su aplazamiento. En el juicio solo comparecerá uno de los cuatro encapuchados que el 4 de febrero de 2015 accedieron al interior de la vivienda del constructor y retuvieron a éste, su mujer, una hija y su nieto, ya que el resto de los asaltantes no han podido ser identificados.

Si lo fue W.F.L., que fue localizado unos meses después cuando cumplía prisión preventiva en una prisión de Málaga, al que se le relaciona con el suceso por ser el propietario de un Peugeot 406 gris, matrícula de Madrid, que se vio rondando por las inmediaciones de la vivienda unos días antes del suceso. La Fiscalía reclama para el acusado cerca de 17 años de prisión por los delitos de robo con violencia y de detención ilegal, además de indemnizar a la familia por el valor de las cantidades sustraídas.

Los asaltantes, entre los que, presuntamente, se encontraba W.F.L., se llevaron 600 euros que el constructor guardaba en el pantalón, 6.000 que estaban en la caja fuerte, un gran número de joyas, varios abrigos y chaquetones de pieles, tres bolsos, una cubertería de plata, una fuente de plata, una cámara de fotos y un ordenador portátil, todo ello valorado en unos 55.000 euros aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine