El Consello da Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía aborda esta mañana la propuesta de los técnicos municipales de volver a someter a exposición pública la modificación puntual del plan municipal de urbanismo (PXOM) relativa a la finca de Larsa, en As Martices.

El Ayuntamiento explica que este documento ya pasó el trámite legal de la información pública después de su aprobación definitiva por el pleno de la corporación, pero que posteriormente se introdujeron algunas variaciones para adaptarse al informe de Patrimonio.

Los técnicos explican que estos cambios "no son sustanciales", y que de hecho solo afectan al cómputo total de la edificabilidad de la parcela, puesto que inicialmente se tenía en cuenta la correspondiente a los equipamientos cedidos al Concello (la capilla y una casa solariega), pero que ahora ya se contabilizan. Pero en cualquier caso consideran que es mejor volver a exponer la documentación durante un plazo de dos meses, "a efectos de disipar dudas y en favor de una total transparencia".