El grupo de gobierno incluyó por urgencia el visto bueno del Ministerio de Hacienda a poner en marcha una operación de crédito con cargo al compartimento del Fondo de Ordenación. Esta operación tiene como objetivo atender los vencimientos de las operaciones de crédito durante el ejercicio 2017 y se aplica en aquellos Concelllos sometidos a medidas de sostenibilidad financiera, como es el caso de Vilanova, cuyas arcas no atraviesan precisamente por un buen momento.

Durán aseguró en el pleno que esta operación "nos va a permitir aprobar el presupuesto" tras año y medio prorrogado, diseñado por la anterior interventora, María Jesús Piñeiro Bello, actual responsable de Recursos Económicos de la Consellería de Sanidade.

La ausencia de interventor será por un corto espacio de tiempo, aseguró Durán, ya que el Concello está trabajando en la contratación de un sustituto. "Estamos en contacto con un interventor con 10 años de experiencia que tomará posesión de la plaza, en comisión de servicio, en el mes de mayo", explicó a los grupos de la oposición. El regidor asegura que el presupuesto para este ejercicio se encuentra prácticamente finalizado y que se llevará a pleno en los próximos meses.