El diseñador vilagarciano Franco Quintáns presenta mañana, en la pasarela de moda de novias "Atelier Couture", un trabajo muy emotivo para él, ya que lleva el nombre de la tierra que le vio nacer. La colección "Arousa" une tradición y modernidad que se dará a conocer en una de las pasarelas nupciales más importantes de España, que tendrá lugar en el Palacio Fernán Núñez de Madrid a partir de las 12.00 horas de mañana.

La colección toma el tul como gran protagonista, mostrando todas sus posibilidades, como el rizado, bordado o volantes. En el trabajo del diseñador vilagarciano el punto será el elemento estrella, ya que destaca por su originalidad en forma y concepto, al estar hablando de moda nupcial.

Los vestidos también combinan tejidos novedosos con hilaturas de lamé y flocados, que van desde el blanco roto al rosa palo, pasando por el marfil. Las camelias, en organzas bordadas, lentejuelas o tul de fantasía adornan la mayor parte de las prendas, que también incluyen pájaros realizados en encaje de Camariñas, arcilla pelimérica y plumas, junto con las pasamanerías al aire, que le darán un toque de sofisticación extra a la colección.

Todas estas combinaciones tienen como principal objetivo crear looks modernos, con líneas simples, pero con la esencia y las técnicas de la costura más tradicional.

Franco Quintáns celebra el próximo año 25 años en el mundo de diseño de novia y fiesta, una trayectoria que le ha llevado a desfilar en las pasarelas de todo el mundo, desde Barcelona a Nueva York o Milán.