El grupo de composteros de Rodrigo de Mendoza se ubicará a la entrada del parque desde Rodrigo de Mendoza, y el otro en la parte posterior del área de ocio, junto a las escaleras de hormigón que acaba de acondicionar el Concello.

Ravella explica que el seguimiento correrá a cargo de la misma "mestra composteira" que se ocupa del proceso en O Piñeiriño, y avanza que "tal y como se hizo allí, se organizará una jornada informativa para explicar a los vecinos las ventajas del compostaje y el proceso a seguir, así como para resolver cualquier duda que puedan plantear".

La encargada del proceso será quien imparta la charla, y repartirá unos impresos para que se anoten los interesados en participar en la experiencia, para de ese modo facilitar el seguimiento del proyecto y la elaboración de las estadísticas del compost, que puede utilizarse como abono.

Se da la circunstancia de que hace un año el Concello también quiso implantar este servicio en la calle Celso Emilio Ferreiro, pero que finalmente no lo logró por la oposición vecinal. Pero donde sí ha funcionado la experiencia ha sido en O Piñeiriño. En este caso, Lino Mouriño señala que aún pueden anotarse más vecinos interesados, para lo cual pueden llamar al departamento municipal de Medio Ambiente.