Representantes de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés mantuvieron ayer un encuentro con la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita y con un grupo de especialistas en el mercado ruso de lujo, donde el ente presidido por Gonzalo Durán está sondeando la posibilidad de entrar para convertirse en un destino de referencia.

Para el encuentro, la Agencia de Turismo de Galicia ha querido contar con los representantes de O Salnés, debido a los buenos resultados obtenidos y al trabajo que se está desarrollando en los últimos años, sobre todo en el apartado de promoción y comercialización del destino Galicia en el mercado ruso. La Mancomunidade está siendo el espejo en el que se están mirando otras entidades para tratar de atraer un mercado con un alto poder adquisitivo, sobre todo después del éxito de su presencia en la feria Mitt de Moscú, donde se presentó un catálogo con diferentes paquetes turísticos de Galicia, en los que O Salnés tiene un papel preponderante, a más de un centenar de agentes de viajes rusos interesados en comercializar el destino.

La Mancomunidade hace tiempo que puso sus ojos en ese mercado, con contactos con la asociación Luks Marbella, que reúne a los rusos asentados en el Levante español, o con la edición, en el año 2012 de material promocional destinado a mercados internacionales emergentes, y en concreto, al ruso.

En la reunión de ayer quedó constancia, explican desde la Mancomunidade, de que "Galicia tiene un gran potencial para el mercado ruso, sobre todo para un perfil con poder adquisitivo alto o muy alto, donde lo que buscan es un trato muy exclusivo y personalizado, un viaje hecho a medida, donde puedan disfrutar de experiencias únicas y diferentes, conocer la cultura y la forma de vida locales".

De hecho, insisten desde la entidad, "el mercado ruso es muy culto y se interesa en conocer previamente el destino que va a visitar".

Aunque ya han pasado por la comarca de O Salnés un considerable número de turistas rusos, el momento más llamativo de este descubrimiento fue a finales del pasado mes de febrero, cuando un grupo de cosacos del Volga recorrió a pie, con un icono centenario, la Ruta da Pedra e da Auga camino de Compostela. Los cosacos iniciaron su recorrido en el monasterio de Armenteira y pernoctaron en Vilanova, donde embarcaron en un catamarán para recorrer el camino primigenio hacia Santiago.