Un vilagarciano ha sido arrestado en una operación contra el tráfico de drogas que se ha desarrollado en la provincia de A Coruña. La Comandancia de esta provincia explica que los arrestos se produjeron el sábado pasado (25 de marzo), y que se realizaron por el trabajo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre.

El vilagarciano fue detenido por su presunta participación en un grupo de venta de drogas, al igual que una vecina de Padrón.

La operación se ha denominado "UPPER", y en el transcurso de la misma la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre vecino de Vilagarcía y de una mujer natural de Padrón. Ambos son supuestos autores de un delito contra la salud pública.

La Comandancia explica en un comunicado que las investigaciones empezaron en octubre del pasado año, "para tratar de descubrir quienes eran los responsables de abastecer a pequeños vendedores de la zona (de Cambre), que se habían ido deteniendo a lo largo de 2016".

A raíz de esas pesquisas, los agentes dieron con la pista de un individuo, "que presentaba una movilidad geográfica importante dentro de la provincia".

Finalmente el sábado, fruto de esta investigación, se pudo detener a estas dos personas en la ciudad de A Coruña. Según señala la Guardia Civil, entre sus pertenencias se les halló algo más de cinco kilogramos de hachís, así como un inhibidor de frecuencias.

Asimismo se practicaron dos registros domiciliarios, en Padrón y Vilagarcía de Arousa, aprehendiendo más sustancias estupefacientes y de corte, unos grilletes, un cargador de un arma corta, una defensa, munición del calibre 9 milímetros y cuatro básculas de precisión.

El domingo, los detenidos fueron presentados en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña, decretando el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para uno de ellos.