El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía, Tomás Fole, ha vuelto a denunciar al gobierno local socialista; en esta ocasión por el importante incremento en el pago de las horas extra al personal que el año pasado se dispararon por encima de los 100.000 euros, lo que supone un incremento del 21%. El edil del PP señala que esto se produjo a pesar del aumento de trabajadores municipales mediante planes de empleo de la Diputación y del Risga.

Fole Díaz puso de manifiesto que "el capítulo de personal ronda el 40% del Presupuesto municipal, lo que no impide que el PSOE siga haciendo de las suyas con este concepto. El gasto es desorbitado, protagonizando picos, como en junio de 2016 donde casi se duplican las horas de funcionarios con respecto a 2015. Hubo más horas extra que nunca. La ineficacia de este gobierno no conoce límites y solo se puede pagar porque les sobra dinero".

Retrasos

Para el portavoz del grupo del PP "tanto en el centro urbano como en el rural nadie entiende cómo con el dineral empleado en horas extra y el envidiable número de trabajadores con el que cuenta el gobierno haya pequeños trabajos que se dilatan durante meses por la descoordinación política de la que hace ya gala el PSOE".