El Concello de Cambados saca a licitación las obras de dotación de aparatos de gimnasia biosaludable en Castrelo. El anuncio se ha publicado tanto en la página web municipal como en el Portal de Transparencia con la finalidad de que concurse el mayor número posible de empresas. De ese modo, sostiene el portavoz municipal, Xurxo Charlín, se reduce el coste de la actuación al haber más ofertas, y se favorece la igualdad de oportunidades entre los aspirantes.

Las obras a realizar consisten en la urbanización de la zona y en la instalación de dos áreas diferenciadas. Por un lado se crea una zona de ejercicio con aparatos de gimnasia, como los de "esquí", "ascensor", "columpio", "patines", "cintura", "volante", "timón" y "remo". La zona se completa con dos mesas de ping-pong.

En la otra parte del nuevo área de ocio se plantarán árboles, y se colocarán mesas para que los vecinos que quieran las puedan utilizar como merendero. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento estima que los trabajos durarán unos tres meses, y las empresas interesadas en participar en la licitación tienen de plazo hasta el 5 de abril para presentar sus ofertas en el Concello.

La actuación se acomete con fondos de la Diputación correspondientes al Plan Concellos.

Alquiler de una nave

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica el anuncio de alquiler de una de las naves del centro logístico de Sete Pías. La instalación cuenta con una superficie de 1.534 metros cuadrados, y el precio de licitación es de 1.764 euros al mes, a lo que hay que sumar el IVA. La cifra es mejorable al alza.

El plazo para la presentación de las ofertas es de cinco días naturales desde la presentación de la oferta, por lo que concluye a principios de la semana próxima.

Las demás naves del centro logístico están ocupadas por varias empresas, así como por la Mancomunidade do Salnés, que utiliza una de ellas para su parque de maquinaria. El centro logístico se construyó hace algo más de 10 años con fondos europeos, pero estuvo sin uso durante bastante tiempo.