El solomillo de cerdo Wellington con queso, tomate y arándanos, elaborado por La Parra de Julián, fue la tapa más votada en la primera edición del "Destapa Vilagarcía también en invierno". De esta manera el cocinero Julián Domínguez suma un nuevo "mandil de oro" que añade al que ya obtuviera en la edición del pasado año.

La elaboración de La Parra obtuvo un 23% de los votos emitidos por el público que tuvo que sellar el libro de ruta en un mínimo de 8 de los 16 locales que participaron en este concurso gastronómico.

El "mandil de plata" fue para el sandwich templado de pastel de lacón con chorizo y mousse de grelos con queso de Arzúa elaborado por el Xoxe´s gracias un un 18% de los votos. Con este nuevo premio el Xoxe´s se convierte en el único local que ha sido capaz de obtener un mandil en cada uno de las cinco ediciones del Destapa.

Para el tercer premio hubo un empate a votos por lo que se entregaron dos mandiles de bronce. Uno de ellos fue para el Churruca por su tapa Mar y Montaña. El otro fue para el Misterio por su propuesta Camuflaje. Ambos obtuvieron el 13% de los votos emitidos.

Los organizadores del primer Destapa de Invierno se mostraron tremendamente satisfechos por los resultados obtenidos y la aceptación superando en algún caso incluso las ventas del verano.