Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad se vuelca en el homenaje a Lita Cabellut

La reconocida artista estará en la comarca a finales de mayo

Representantes de concellos y Mancomunidad junto a miembros de la comisión organizadora. // N. Parga

La Mancomunidad de O Salnés ha querido mostrar su total apoyo a los actos de homenaje que se están elaborando con motivo de la visita que la reconocidísima artista Lita Cabellut efectuará a la comarca los días 25 y 26 de mayo.

En la mañana de ayer el albergue de As Sinas contó con representación de los gobiernos de Vilagarcía, A Illa, Cambados y Vilanova además de José Ramón Guinarte como gerente de la Mancomunidad. Los concejales Sonia Outón, Javier Tourís, Víctor Caamaño y Rosa Viana arroparon en el acto de presentación a Cristina Sierra Villegas, principal "culpable" de que Lita Cabellut visite la comarca.

El homenaje, tal y como comentó Cristina Sierra, cuenta con la colaboración de centros educativos, asociaciones culturales y gente de todas las edades para colaborar en una manifestación de "Art Street". Una lona negra con flores blancas elaboradas por todas las personas que han querido colaborar lucirá en la fachada de cada concello para darle la bienvenida a la artista española contemporánea más cotizada del mundo.

Además en cada inauguración de la muestra realizada de manera global habrá unos niños seleccionados por sorteo que salpicarán de pintura el ramo que lucirá en cada una de las localidades.

En la presentación Cristina Sierra, que cuenta para la ocasión con la colaboración de las arquitectas Pastora Parada Portas e Isabel Rodríguez Fontán, incidió en la necesidad de cuidar y poner en valor el componente cultural en la formación de los más jóvenes. Del mismo modo reconoció que "es una oportunidad increíble el contar en la comarca con una persona de tanto prestigio internacional dentro del mundo del arte. Se debe tomar conciencia de lo que supone tener a una persona que está entre los artistas más cotizados del mundo actualmente".

Además del compromiso máximo por parte de los concejales presentes en el acto, Javier Tourís tiró de simil futbolístico para poner en valor la presencia de Lita Cabellut a finales del mes de mayo, "estamos hablando de una persona que es a la pintura lo que es Messi o Cristiano Ronaldo al fútbol. Seguro que deja huella para la historia".

Compartir el artículo

stats