El Salón José Peña de Cambados acoge durante todo el fin de semana un amplio programa de actividades, relacionadas todas ellas con el mundo del vino y la capitalidad europea que se celebra a lo largo del año.

La Gala comienza a las 21 horas en el citado centro cultural, con la actuación de Rosa Cedrón, Susana Seivane y otros artistas gallegos además de estrenarse el himno "A Cambados" compuesto por Xosé Carlos Seráns e interpretado por la Banda de Castrelo. También actuará un gaitero belga, Manso y sus acordeones y finalizará la fiesta con un espectáculo pirotécnico.

Pero ya por la mañana a partir de las 10.00 horas se reúnen los miembros del comité científico "Meeting technical scientific of Salnés" que se celebra en Exposalnés.

Casi dos horas después, a las 11.45 horas, está prevista la salida de un autobús desde la plaza del Ayuntamiento hacia el puerto de Tragove para que los asistentes puedan iniciar quince minutos después una ruta en barco por la ría de Arousa a bodo de un catamarán con visita a los parques flotantes de cultivo (bateas) con degustación de mejillones de Rías Baixas.

Sobre las 13.30 horas está previsto el regreso y una visita y comida en la bodega Martín Códax y a eso de las 17.30 horas regresan a la localidad para disfrutar del tiempo libre.