El Concello de Vilagarcía recibió un total de 61 solicitudes para participar en las pruebas de selección de diez auxiliares de la Policía Local para la temporada de verano. La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos ya se puede consultar en la web municipal, disponiendo los interesados de un plazo de cinco días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Los candidatos que resulten admitidos participarán en las pruebas de selección que llevará a cabo el ayuntamiento mediante el sistema de libre oposición con pruebas físicas y teóricas. Las contrataciones de las diez personas que mayor puntuación obtengan se realizarán en el marco de la campaña de verano que subvenciona la Xunta para los municipios más turísticos.

La duración del contrato será de 4 meses. A efectos de cubrir mejor las necesidades del servicio, el ayuntamiento solicitó el adelanto de las contrataciones al mes de abril. Además las contrataciones se dividirán en dos periodos, desde el 1 de abril al 31 de julio y del 1 de mayo al 31 de agosto.