Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Músicos de prestigio internacional acuden a la escuela de Semana Santa de Meaño

La escuela municipal abre el plazo de inscripción para cursos intensivos de ocho disciplinas -Entre los docentes hay profesionales con experiencia en el extranjero

Banda de Buñuel, durante su participación el pasado año en el concurso de bandas organizado en Meaño. // Noé Parga

La Escuela de Música Municipal de Meaño ha abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos intensivos de Semana Santa que, impartidos por prestigiosos profesores e instrumentistas, se están convirtiendo en toda una referencia en la comarca arousana aprovechando el período de vacaciones de alumnos y docentes.

En concreto, este año se imparten cursos de ocho disciplinas que son las de clarinete, flauta travesera, saxo, trompeta, trompa, tuba, fagot y violonchelo.

Los profesores

El maestro Santiago Comesaña Álvarez, profesor del Conservatorio Profesional de Ourense, impartirá el curso de clarinete. Por su parte el de saxo correrá de manos de Xabier Casal Ares, actualmente afincado en Maastricht (Holanda), que actuó como solista en la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, y que con su disco "Time in Motion" ha realizado en el último año conciertos en España, Alemania, Estados Unidos y China.

El curso de flauta travesera lo impartirá el maestro Adrián Silva Magdalena, natural de Barro, que en 2009 fue seleccionado como flautista de la International Youth Wind Orchestra y que en la actualidad es flauta/piccolo de la Banda de Música Municipal de A Coruña.

El de trompeta correrá a cargo de Yael Fiuza Souto -hermano del que fuera director de la banda de Meaño, David Fiuza-, con dilatada experiencia en orquestas internacionales y que actualmente es miembro de la Orchestra Deutsche Oper Belín.

El de trompa lo impartirá María Pilar Simeó Gijón, quien en su dilatada trayectoria ha colaborado con la Sinfónica de Galicia, la Nacional de España o la Sinfónica de Bombay, entre otras orquestas, y que ahora ejerce como profesora del Conservatorio Profesional de Vigo.

El curso de tuba es para Alfredo López Castro, miembro de la Banda Municipal de A Coruña y profesor en la Escuela de Música de Silleda. El de fagot lo impartirá el maestro Manuel Veiga Martínez, fagot principal de la Real Filharmonía de Galicia y profesor de la Escuela de Altos Estudios Musicales.

Y el de violonchelo correrá a cargo de la valenciana María Jesús Hervás Brull, quien en la actualidad ejerce como profesora de esta disciplina en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela.

Se trata en todos los casos de profesionales con una dilatada experiencia, de ahí que sea una magnífica oportunidad para que los alumnos puedan adquirir nuevos conocimientos de la mano de músicos del nivel más alto, aprovechando el periodo vacacional.

Compartir el artículo

stats