El fenómeno Morat llega hoy con toda su fuerza a Vilagarcía. La banda colombiana, que saltó a la fama en España con el tema "Cómo te atreves" se ha convertido en todo un fenómeno fan desde que en 2016 coparan los primeros puestos de las listas de ventas.

Su primera actuación en nuestro país llegó amadrinada por Paulina Rubio, pero desde entonces se han hecho un importante hueco entre las canciones más escuchadas por los jóvenes con su sonido pop con aires country.

Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Martín Vargas y Juan Pablo Villamil, son los cuatro jóvenes que forman Morat y que apenas superan los veinticuatro años. Hasta hace poco compaginaban sus estudios de arquitectura, derecho y música en su Bogotá natal con los ensayos en la residencia de Alejandro Posada "La Morat" quien tuvo que abandonar el grupo el pasado diciembre por motivos personales.

Su llegada a Vilagarcía viene precedida de un éxito absoluto en la gira que vienen realizando por toda España. El pasado 1 de marzo iniciaron en Barcelona una serie de trece fechas casi consecutivas por todo el país que incluye también la parada en el Auditorio de Vilagarcía donde ya está colgado el cartel de "No hay billetes" desde hace varios días, lo que da cuenta del gran tirón entre los jóvenes de Morat.