La Guardia Civil detuvo M.B.P., de 46 años, vecino de O Grove, como presunto autor de varios delitos de robo en urbanizaciones de la localidad.

La operación llevada a cabo por efectivos del puesto de Sanxenxo y bautizada con el nombre de “Venturi”, se inició a finales del pasado año, a raíz de las denuncias formuladas por las empresas administradoras de varias urbanizaciones, cuyas viviendas estaban en fase de venta y entrega a sus propietarios y habían sufrido diversos robos y numerosos daños.

Desde electrodomésticos, bañeras de hidromasaje, puertas seccionales de garajes, mobiliario, sistemas de calefacción, puertas interiores, sistemas eléctricos y otros efectos, fueron los objetos supuestamente sustraídos en todos los hechos investigados. "Se lograron esclarecer un total de 8 robos, en los que el valor total de lo sustraído y los daños ocasionados superaron los 400.000 euros", explica el cuerpo armado.

Dispositivos de seguimiento y trazabilidad del teléfono móvil del ahora detenido, permitió determinar que, una vez sustraídos los efectos, los ofrecía presuntamente a la venta en las redes sociales a través de las páginas de anuncios gratuitos a precios muy inferiores a su valor, lo que los convertía en atractivos.

En el marco de la investigación, "se logró interceptar alguno de los efectos que habrían sido vendidos por el ahora detenido a otro joven de Sanxenxo que, a la vista del bajo coste, decidió adquirirlos", exponen en un comunicado de prensa remitido esta misma tarde.

Tras un registro domiciliario, se localizan diversos efectos que corresponderían con las urbanizaciones investigadas, desde puertas de madera, lavabos, pedestales, muebles de cocina, sistemas eléctricos con un valor superior a los 33.000 euros, no descartando más detenciones respecto a los propios autores o receptadores de otros efectos pendientes de localización

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.