Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coste oscila entre los 20 euros de los oyentes y los 80

Los cursos, con una carga horaria de un total de 24 horas de formación, se impartirán los días 10, 11 y 12 de abril, en horarios 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 por la tarde. La matrícula permanece abierta hasta el 5 de abril y su coste es 80 euros para los alumnos activos -se admite un máximo de 10 por curso-, y de 20 si se acude en calidad de oyentes.

Cierto que los alumnos de la escuela de Música de Meaño cuentan con descuentos adicionales en función a la normativa que rige en el Concello por participación en actividades municipales.

Los interesados en recibir más información o formalizar matrícula pueden hacerlo a través de la web del Concello de Meaño o contactando telefónicamente con el consistorio.

El pasado año estos cursos de Semana Santa congregaron a un total de 99 alumnos, llegados para la ocasión -amén de los meañeses- desde localidades gallegas donde la música de banda tiene una gran tradición, como Salvaterra de Miño, Lousame, Vigo, Valga, Pontevedra, Salcedo, Ribadumia o Sanxenxo entre otros lugares. Esta procedencia habla por sí sola de la importancia que esta iniciativa está cobrando tanto dentro como fuera de la comarca.

Meaño se consolida de este modo como una de las capitales gallegas de la música de banda, tanto por el prestigio que se ha ganado a pulso la Unión Musical a lo largo de los últimos años como por iniciativas como esta escuela intensiva de Pascua.

Compartir el artículo

stats