Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Completan las obras de la cubierta del Hospital do Salnés para evitar filtraciones

Una gran grúa participó en los trabajos acometidos por la adjudicataria del proyecto de ampliación

Las obras en la cubierta del Hospital do Salnés. // Iñaki Abella

La empresa adjudicataria de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Comarcal do Salnés completa los trabajos en la cubierta del edificio que afectan a la conexión entre el bloque nuevo y la zona de reformas. La actuación evitará que vuelvan a reproducirse filtraciones de agua a consecuencia de las lluvias, como las que se produjeron a principios de este mes y que anegaron, entre otras estancias, los servicios de farmacia y de esterilización.

Los operarios trabajan actualmente en la reforma de las zonas que estaban ocupadas por el antiguo bloque quirúrgico, bloque obstétrico y la unidad de cuidados posquirúrgicos y la conexión del segundo eje de circulación. Esta superficie se reconvertirá un área de recuperación posquirúrgica con 9 camas, otras dos de aislados y 9 puestos de adaptación al medio, un puesto doble de control de enfermería, aseos, almacenes y otras áreas de apoyo.

El proyecto de ampliación y reforma del Hospital Comarcal do Salnés se completará con la puesta en servicio de un hospital de día, que se ubicará en el extremo sur del edificio (donde estaban los quirófanos primitivos. Este hospital de día contará con 10 puestos de tratamiento, un control doble de enfermería, almacenes y farmacia.

Compartir el artículo

stats