Una vecina de Cambados, de unos 40 años, fue trasladada a media tarde de ayer al centro de salud de la localidad tras ser víctima de una presunta agresión machista en su domicilio de la avenida de A Pastora.

Eran las 16.15 horas cuando la central de emergencias del 112 Galicia recibió un aviso de que se necesitaba asistencia médica en una vivienda situada en las proximidades del Museo do Viño y de las ruinas de Santa Mariña Dozo, por lo que se dio aviso al 061, que envió al punto una ambulancia y a un médico que estaba en el turno de Urgencias del PAC cambadés.

También se movilizó a la Guardia Civil, que desplazó a la zona una patrulla. Al llegar encontraron a una mujer herida, en lo que presuntamente fue una agresión machista, aunque la Comandancia no ha querido aportar más datos al respecto, ni siquiera si se procedió a la detención o no de alguna persona. Tampoco ha trascendido el alcance de las lesiones sufridas por la mujer.

Fuentes consultadas señalan que los ocupantes de la casa donde supuestamente sucedieron los hechos son una pareja de unos 40 años, sin hijos.

La supuesta agresión se produjo en un momento en el que había cientos de personas en las inmediaciones, pues a las cinco de la tarde salió del tanatorio la comitiva fúnebre de José Alejandro García Fariña, el profesor y exconcejal fallecido el domingo.

De hecho, la patrulla de la Guardia Civil aparcó detrás de unos autobuses llegados desde A Illa con vecinos que quisieron dar el último adiós a García.