La cocina de O Grove siempre vuela alto, y con la ruta de tapas conocida como "Pinchanogrove" más arriba que puede llegar a volar. Sobre todo porque los participantes no solo tienen la oportunidad de saborear la cocina meca a modo de pincho, sino también de participar en el sorteo de un crucero y dos saltos en paracaídas.

Será el domingo a partir de las seis de la tarde cuando se conozcan los resultados y se ponga la guinda a estos bocados que se caracterizan por la calidad y la originalidad.

Se afronta por tanto la recta final de este evento en el que participan los locales Pizza Pop, Bogavante, Atípica, Rincón do Norat, O Trasno, La Mamounia, A Tapería, Balcón y Portiño.

Estos son al menos los nueve establecimientos en los que pueden saborearse las diferentes preparaciones, aunque hay otros que colaboran en el evento, como es el local "El Patio", donde el viernes se ofrece un monólogo de Carlos Blanco, coincidiendo con diferentes fiestas programadas en los pubs de la villa.

No es la única actividad que queda pendiente, ya que mañana desde las 19.00 horas se ofrecerá una charla sobre el mundo del café a cargo del barista profesional Manu Sisto, en el restaurante Bogavante.

Para el sábado y el domingo se anuncia la instalación de juegos hinchables para los niños en Confín, pero también una exhibición del coctelero profesional Dany Silva, en el local "O Trasno".

Dicen los organizadores que esta tercera edición de "Pinchanogrove" está ofreciendo "un resultado muy positivo, ya que los pinchos están deliciosos, el tiempo nos estuvo respetando y las actividades complementarias funcionan muy bien".