El zafarrancho de obras que se lleva a cabo desde hace días en O Grove hizo que el alcalde y la edil responsable de este departamento, José Cacabelos y Ángeles Domínguez, visitaran las diferentes localizaciones en las que trabajan los operarios. Y fue ahí donde el regidor explicó que "había barrios completamente abandonados durante el anterior mandato", por lo que considera "vital" que ahora se proceda a adecentarlos, "dentro de nuestras posibilidades".

Habla así de la zona de Meloxo, "porque las principales calles estaban en condiciones pésimas", de ahí los asfaltados que se llevan a cabo en la actualidad en esa y otras zonas.

Reconoce que "es una actuación muy necesaria porque el firme en algunos tramos estaba casi impracticable", y a estas mejoras en Meloxo de Arriba suma las que se llevan a cabo en Porto Meloxo, donde "ya empezamos a poner las bases para hacer el área deportiva que prometimos a los vecinos, seguimos con la mejora integral iniciada hace semanas y empezamos con el cambio de trazado de las sendas del parque".

Además de esta actuación, "a través de la concejalía de Obras, estamos eliminando la balaustrada de A Toxa para dejar la zona más cuidada y decente y en próximos días vamos a actuar en A Graña, a acometer el saneamiento de Estonllo y a afrontar algunos proyectos más; todo ello mientras el Obradoiro de Emprego va a emplearse a fondo con la reforma de la escultura de la familia mariscadora, después de haber actuado en el cementerio".