La ausencia de un abogado obligó ayer a la Audiencia de Pontevedra a aplazar el juicio contra un hombre, W. F. L., acusado de un grave asalto perpetrado en una vivienda familiar de un constructor en Vilanova de Arousa y de robar, después de maniatar, a sus dueños. La Fiscalía solicita para el acusado dieciséis años y ocho meses de prisión.

El 4 de febrero de 2015 el acusado accedió de noche a la vivienda, junto a otros tres personas que no han sido identificadas, todas ellos armados con cuchillos y pistolas.

El matrimonio residente en la vivienda y la hija, que llegó a la casa más tarde, una vez que los ladrones ya estaban en el interior, fueron inmovilizados todos ellos con bridas en pies y manos. Antes de abandonar el lugar, el acusado y sus acompañantes se llevaron 600 euros que el padre de la familia llevaba en el pantalón, además de otros 6.000 euros de la caja fuerte, así como gran número de joyas, abrigos, chaquetones de piel, una cubertería de plata y varios aparatos electrónicos. El juicio se retomará el 30 de marzo.