La Concellería de Educación de Vilagarcía pone en marcha mañana miércoles la segunda edición del programa "ColEborando", que consiste en un ciclo de charlas impartidas por expertos sobre asuntos de actualidad para que los padres y educadores tengan una orientación sobre la mejor forma de educar a hijos y alumnos en dichas materias.

La primera sesión de este año abordará cómo hablar sobre sexo con menores, y correrá a cargo de la pedagoga y master en Sexología, la vilagarciana Concepción Barbero. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público, que tendrá lugar en la sala de conferencias del auditorio a partir de las 20.00 horas.

El programa "ColEborando" fue implantado el curso pasado por la Concellería de Educación, que dirige Argimiro Serén. En el ciclo se abordaron cuestiones como el acoso escolar o el uso de las redes sociales por parte de los menores, siempre con un enfoque y un lenguaje que va más allá de lo estrictamente académico.

El sexo

Las charlas empiezan con una intervención sobre sexo de Concepción Barbero, quien señala que "el sexo se ha convertido en sinónimo de sexo o de banalización. Nuestros hijos tienen acceso a infinidad de información que en el mejor de los casos está descontextualizada, y en el peor es una información desinformada, lo que provoca mucha confusión en sus cabezas. Pero no solo en la suya, sino también en la de los mayores". Los asistentes tendrán la oportunidad de plantear sus dudas y preguntas.