Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía celebra el Día de la Poesía con un homenaje a Rosalía de Castro

Los niños participan en una actividad de animación a la lectura

Una actividad infantil anterior en el vestíbulo de la biblioteca pública de Vilagarcía. // Noé Parga

Vilagarcía conmemora hoy el Día de la Poesía con actos organizados por la Biblioteca Municipal Rosalía de Castro de Vilagarcía. Así, el centro ubicado en Rey Daviña dedicará esta jornada a celebrar el 180 aniversario del nacimiento de la escritora gallega. Coincidiendo con la clausura de la exposición sobre la poetisa padronesa, por la mañana se celebrará una actividad de animación a la lectura para escolares, y por la tarde un recital para adultos.

La actividad infantil, bajo el título "Rosalía cumpre 180 anos! Queres celebrarlo con ela?", tendrá lugar en el vestíbulo de la biblioteca a las 11.00 horas y contará con la asistencia de un grupo de alumnos de cuarto curso de Primaria del CEIP A Escardia. La actriz María Torres será la encargada de dirigir el acto. Caracterizada como la escritora, permitirá al público conocer una animosa Rosalía que ríe, que juega y que canta a Galicia.

Rosalía, en constante diálogo con el público, cuenta detalles de su vida, de sus hijos y de su pasión, la poesía, al tiempo que propone distintos juegos de creación literaria. Entre taller y narración, esta actividad fomenta la lectura poética y la creación literaria a través de dinámicos y amenos juegos: recitados, caligramas, sencillas dramatizaciones que dan vida a los versos, etc.

Compartir el artículo

stats