María Teresa Arenaz y María del Carmen Aguín son las dos vecinas de Cambados que están al frente de la plataforma vecinal que se ha dirigido al Concello para expresarles su deseo de iniciar una campaña para que la Xunta de Galicia colabore económicamente con los actos de la Ciudad Europea del Vino, que se celebran este año en la localidad arousana.

María Teresa Arenaz declara que "como ciudadana y cambadesa me siento molesta con esa actitud de la Xunta de Galicia de no querer colaborar con un evento tan importante como es la Ciudad Europea del Vino".

Añade que "esto es una cadena muy grande, que repercute en mucha gente, desde el que tiene las viñas hasta el que vende el vino", de ahí que considere que todas las administraciones tienen que poner su grano de arena. "Lo que necesita el evento en estos momentos es apoyo económico", prosigue.

María Teresa Arenaz afirma no sentirse preocupada por la posibilidad de que los demás vecinos crean que lo ha hecho con fines ideológicos o partidistas. "Eso es algo que no me preocupa. No es nada político. En esto no hay color político, porque es una cosa que afecta a todo el pueblo. Yo lo veo como una cambadesa que no se siente apoyada por la Xunta". Arenaz ya participó en su día en la asociación de madres contra la droga Desperta Cambados, y estuvo en el Parlamento gallego pidiendo la dimisión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cuando se divulgaron sus fotografías con el narcotraficante Marcial Dorado.