Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La senda a los molinos de Currás cuenta con diez nuevos puntos de iluminación

Esta nueva actuación se suma a las ya realizadas en O Terrón y en el tramo hasta A Pantrigueira -Gonzalo Durán señala que los trabajos responden a la demanda vecinal

La nueva iluminación ya fue estrenada este fin de semana. // Noé Parga

Desde el pasado fin de semana la senda peatonal que va desde O Esteiro hasta los molinos de Currás ya cuenta con nueva iluminación gracias a la inauguración de una red de farolas que han servido para ampliar el horario de uso de los caminantes habituales de esa zona de paseo.

La implementación lumínica consta de un total de diez nuevos puntos de luz a lo largo del poco más de un kilómetro que tiene una senda que va desde el que será nuevo auditorio de O Esteiro hasta los molinos de Currás, que están finalizando sus trabajos de rehabilitación.

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, destacó la creciente asistencia de personas a la senda en los últimos meses. Del mismo modo también quiso poner de manifiesto el hecho de que este equipamiento "responde a una queja que había de los vecinos. De esta manera se puede ampliar el horario de uso de la senda hasta las diez u once de la noche sin problemas de ningún tipo en cuanto a visibilidad".

Esta actuación se incluye dentro del Plan Concellos 2016 con una partida total cercana a los 22.000 euros. En ella también se incluye todo lo relativo a los doce puntos de luz que ya funcionan en la senda peatonal de O Terrón además de otros diez que llegan desde esta misma playa hasta la zona de A Pantrigueira.

Del mismo modo, el alcalde de Vilanova apuntó que habrá una nueva fase de dotación lumínica en la zona propia de los molinos. "Humanizaremos todo el entorno con más luz y mobiliario para convertir la zona de Currás en una de las de mayor tránsito de visitantes de todo el municipio".

Cabe recordar que los molinos de Currás acumulan más de seis meses de trabajo gracias a las obras de rehabilitación que están ejecutando los alumnos del taller de empleo de la Mancomunidade de O Salnés.

La recuperación de los molinos de Currás siempre ha sido una importante demanda de los vecinos de Vilanova, en especial, de aquellos que viven en sus inmediaciones y han ido viendo como el paso del tiempo los iba degradando hasta convertirse en auténticas ruinas. El Concello de Vilanova siempre mostró interés por su rehabilitación, pero los sucesivos proyectos que diseñó para llevarla a cabo nunca se acabaron concretando, bien por falta de financiación, bien por falta de interés en ese momento. Sin embargo, la puesta en marcha de este Obradoiro desatascó una iniciativa que llevaba años esperando a ser realizada.

Compartir el artículo

stats