La Denominación de Origen Rías Baixas participa nuevamente en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas que se celebra en el recinto ferial de Messe, en Düsseldorf (Alemania) y se conoce mundialmente como "Prowein".

Se trata por tanto de una nueva estrategia promocional del Consello Regulador en la que también colabora el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y ofrece la posibilidad de asistir a un túnel del vino en el que los visitantes pueden catar hasta 96 marcas de 54 bodegas, acudiendo 16 de ellas como coexpositoras.

Una treintena de profesionales pudieron asistir ayer a una cata en la que quedaron claras "las características diferenciadoras de los vinos de Rías Baixas", para lo cual "se degustaron hasta nueve marcas diferentes elaboradas por bodegas de las subzonas de O Salnés, O Rosal y Condado do Tea".

En el Consello recuerdan que "Alemania se mantiene como el tercer mercado exterior más importante de los vinos de Rías Baixas", una marca de calidad que el año pasado exportó al país germano un total de 524.343,75 litros por valor de 2.101.926,01 euros.