La música sirve para casi todo, también para desarrollar acciones solidarias para ayudar a los más desfavorecidos y a colectivos que necesitan todo el apoyo posible para sacar adelante sus iniciativas. Es el caso de la asociación de ayuda a personas con discapacidades Anduriña, que si bien tiene su sede central en O Grove es de ámbito cultural.

Esta entidad se benefició de la organización de un concierto solidario promovido por la asociación cultural y musical grovense Os Firrás, que actuó sobre el escenario de la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey junto con las jóvenes integrantes del quinteto "Cinco en Zocas".

Esta cita con la música y la solidaridad resultó un éxito rotundo, ya que los vecinos no dudaron en llenar el salón del edificio cultural de Monte da Vila.

No es la primera vez que "Os Firrás" desempeña una labor solidaria, ni tampoco la primera ocasión en la que se organizan festivales musicales con tintes benéficos en la villa meca, y casi siempre con el mismo resultado.

Baste citar el ejemplo de "O Grove Sona", aunque son muchos más los espectáculos que, a través de la música, tratan de ayudar a los demás.